Seis novedades recientes incorporadas a la tecnología iluminación con linternas LED

Las Linterna con luz LED actuales son extraordinariamente potentes, su luz blanca y sus acabados en metal, ya son habituales para los aficionados a las linternas y, ahora la pantalla táctil permite su manejo de forma inteligente. Estos dispositivos han pasado a ser herramientas comunes en las manos de fotógrafos profesionales, reporteros y los más exigentes cineastas. La experiencia de estos profesionales y sus recomendaciones sigue haciendo a los fabricantes añadir más elementos tecnológicos a las linternas LED.
El salto tecnológico se posibilito con la incorporación de las lámparas LED a todas las linternas que al incorporar la tecnología digital permite también la adición de nuevas utilidades. Las potentes baterías de litio que usan ahora las linternas LED recargables, permite también soportar el funcionamiento de todos los accesorios.
El uso de la pantalla táctil ofrecido por los productos SILICEO Online se ha convertido en un elemento frecuente en los dispositivos de uso diario como teléfonos digitales y tabletas, pero desde comienzos del 2015 esta tecnología ha llegado a las herramientas de ocio y  trabajo como las linternas, que han pasado de  ser un útil clásico a uno avanzado e inteligente.
En la actualidad los fabricantes compiten en potencia de iluminación, pasando de los comunes 1000 lúmenes a los casi increíbles 5180 lúmenes de salida de la IMALENT DDT40. Pero lo que sorprende sin duda es la pantalla táctil incorporada en la carcasa de aleación de aluminio que permite manejar todas las funciones con un solo dedo. Controlar la intensidad de salida, el zoom, la temperatura de color, el modo, encendido.
Por si fuera poco estos modelos incluyen la opción de encendido y manejo con mando a distancia, puntero laser e incluso brújula digital. En definitiva todo un dispositivo inteligente comparable a los más avanzados Smartphone.

Linterna Imalent DDT40 la mejor linterna LED
Estas herramientas se suelen emplear en diferentes usos, entre ellos deporte, bici, caza, pesca, vigilancia etc. La tecnología LED de alta eficiencia ha mejorado extraordinariamente la capacidad de las linternas de iluminación. La vida elevada del emisor LED y el bajo consumo permite que una linterna LED relativamente compacta y económica pueda duplicar la potencia lumínica de un coche.
Para hacernos a la idea, una linterna incandescente tradicional no llega a los 19 lúmenes, mientras que las linternas LED Potentes suelen rondar casi los 1000 lúmenes, y en el caso de las que emplean múltiples LED potentes, no es difícil que alcancen unos 4000 lúmenes y multipliquen por 200 la potencia de una linterna incandescente tradicional. Sin duda son mucho más que una linterna.
Estas son 6 de las novedades tecnológicas de las linternas más avanzadas:
1)      PANTALLA TÁCTIL: Permite el cambio de modo, podemos pulsar en la pantalla arriba del todo y pasará directamente al modo turbo o si pulsamos en la parte de abajo al modo bajo. También podemos arrastrar el dedo por la pantalla y ver como sube la intensidad a medida que subes el dedo. La pantalla controla la carga de batería, el modo, el zoom y el encendido.
2)      LED: Sus principales características son la alta eficiencia, vida elevada y bajo consumo; pero en el caso de las linternas hay que sumar a estas características la potencia, con más de 1000LM. Gracias a esta tecnología podemos olvidarnos de bombillas fundidas, tener mayor autonomía y mayor potencia de iluminación.
3)      DRIVER: Pequeño circuito que regula la intensidad que recibe el LED,  sirve para aportar diferentes modos con diferentes potencias, parpadeos, SOS en morse, funciones de baliza… Este circuito también permite en los modelos más avanzados incorporar una brújula digital de alta precisión.
4)      BATERÍA RECARGABLE: Tenemos desde linternas LED que pueden emplear pilas convencionales hasta baterías de litio de larga duración. Algunos modelos llevan el cargador incorporado en la carcasa de la linterna y permite la recarga sin desmontar las baterías, conectando el adaptador de corriente eléctrica como en un teléfono móvil. Las linternas recargables con enchufe de pared como los móviles permiten una total autonomía de trabajo.
5)      MANDO A DISTANCIA: El mando a distancia (control remoto) está diseñado para manejar la linterna a distancia, para controlar el brillo de la luz y para seleccionar el programa y tiene un alcance de unos 10 metros.
6)      PUNTERO LASER: El puntero láser y los diferentes modos de uso se accede tocando en la pantalla táctil. Es una funcionalidad muy demandada desde cazadores para tiro a distancia, hasta fotógrafos especializados en fotografía nocturna que necesitan enfocar con la máxima precisión.

Anuncios